SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El portal web de la Dirección General de Ética e Integridad (Digeig) permanece fuera de servicio desde el pasado 15 de octubre y aún la entidad no presenta fecha de restablecimiento.

Así fue confirmado a este medio por el departamento de Comunicaciones de la Digeig el martes 17.

De acuerdo a la institución gubernamental, el portal se encuentra fuera de servicio debido a un proceso del sistema informático institucional que busca mejorar la experiencia del usuario.

El pasado 15 de octubre, la entidad hizo varias publicaciones en su cuenta de Twitter donde explicaba la razón por la cual estaban sacando el portal de servicio.



Dado los trabajos de mantenimiento que presenta su portal, la Digeig instó a los usuarios a recurrir al correo info@digeig.gov.do para suministrar una denuncia o solicitar ciertas informaciones públicas, o en su defecto, acudir portal único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP).

Se recuerda que tras la salida del pasado Gobierno, los portales del Estado fueron rediseñados acorde a la nueva identidad gubernamental, sin embargo, las pestañas de datos abiertos de dichas páginas siempre se mantuvieron activas.