Política

Por separado, Hipólito y Miguel exhortan jóvenes a seguir a Duarte

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas y el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, exhortaron a la juventud seguir el legado del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

Ambos líderes del opositor PRD enviaron sus mensajes, de manera separada, con motivo de celebrarse este jueves, 31 de enero, el día internacional de la Juventud.

El presidente del PRD envió a los jóvenes dominicanos una exhortación a “ser fieles al legado fecundo de Juan Pablo Duarte, quien dedicó sus recursos y esfuerzos al bienestar de nuestro pueblo”.

Vargas expuso que aunque hoy son otros los retos y desafíos, la juventud dominicana tiene en Duarte el luminoso referente de una vida dedicada al estudio y a la atención y mejoría de los suyos.

Dijo que consciente de la energía creadora y la capacidad de las y los jóvenes para promover procesos de avance de la gente, como presidente del PRD ha impulsado y continuará impulsando el relevo generacional en el liderazgo perredeístas.

De su lado el ex presidente Hipólito Mejía exhortó a la juventud a recordar  y aplicar las frases del patricio Juan Pablo Duarte para cambiar la actual situación en que se encuentra la sociedad dominicana.

“Recordemos la frase del Padre de la Patria y trabajemos para cambiar esta situación: Duarte dijo “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio, hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria” expresó.

Dijo además que “El papel fundamental de la juventud es estudiar y trabajar para consolidar los valores patrios, seguir el ejemplo de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Caamaño y tantos otros hombres que han dedicado sus vidas a la democracia y el progreso del país, para que en medio de los avatares de momentos difíciles, podamos gritar a todo pulmón ¡Aún hay Patria, Viva la República Dominicana!’”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes