Santo Domingo (EFE).- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, presentó este miércoles en la sesión del organismo su pasaporte con el visado de Estados Unidos para demostrar la falsedad de los comentarios que aseguran lo contrario, y dijo que esto es parte de una campaña para involucrarlo en el delito de lavado de dinero.
Pared Pérez detalló los viajes más recientes que ha realizado a territorio estadounidense.
El legislador dijo que aquellos que andan jugando conque le han quitado su visa, "lamentablemente les digo que no, porque no creo que existan razones para que lo hagan".
Asimismo, dijo que también está vigente su visado a los países de la Unión Europea.
Expresó que quería hacer la aclaración porque tenía entendido que ese rumor busca dañar su imagen más allá del retiro de la visa.
"De conformidad quería hacer esa aclaración porque también me dijeron que se pretende involucrarme en una campaña de financiamiento de una dirección de un país centroamericano. Nunca he participado en un financiamiento de un país ni suramericano, ni latinoamericano, ni de ninguna otra índole", aseguró.
En ese orden, agregó que "nunca me he visto involucrado en campañas internacionales porque se pretende, posteriormente, acusarme de lavado de dinero".EFE
No es la primera ocasión
En junio de 2011, a raíz de un rumor surgido por un cable de Wikileaks, Pared Pérez desmintió que le hubiera quitado su visado para viajar a los Estados Unidos.
En esa ocasión Wikileaks revelaba las indagaciones del entonces embajador norteamericano Hans Hertell, en el año 2006, quien preguntó al entonces procurador Francisco Domínguez Brito sobre políticos que habían comprado apartamentos pagados por los hermanos Ulloa, extraditados a Estados Unidos por tráfico de drogas.
El secretario general del PLD dijo entonces que desconocía que el inmbueble pertenecía a los Ulloa. De inmediato, en una sesión del Senado, Pared Pérez mostró sus pasaportes, ordinario y diplomático, visados. Dijo que explicó lo ocurrido al mismo embajador Hertel para evitar "sospechas injustificadas".
No tengo de qué arrepentirme, gracias a Dios, dijo en esa ocasión Reinaldo Pared Pérez, al tiempo que resaltó que el propio Domínguez Brito le ratificó su apoyo y subrayó su honestidad.