Luis. E Acosta/Especial para Acento.com.do

PEDERNALES.- La gobernación de la provincia presentó las memorias del primer año de gestión, en un acto celebrado el 25 de septiembre de 2021.

La representante del Poder Ejecutivo, Miriam Brea, destacó la planificación con miras al Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales, que empezó el 23 junio, en Cabo Rojo, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Resaltó las gestiones ante el gobierno central para la ejecución de proyectos de carreteras y agropecuarios, entre otras acciones.

“Nos sentimos orgullosas de la atención del presidente Abinader a nuestra provincia; teníamos veinte años de indiferencia. Este primer año ha representado un verdadero cambio”, opinó.

En la actividad, a la que asistieron autoridades civiles y militares y la ciudadanía, se presentó un audiovisual para resaltar la labor del año.

Entre los presentes estuvo el coordinador nacional de los gobiernos provinciales, Roberto Carlos Jiménez. El párroco José Vólquez bendijo la actividad.

Es la primera vez, desde la fundación de la provincia, en 1958, que la gobernación rinde cuentas, incluidos sus ingresos y egresos.