SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las destacadas analistas Rosario Espinal y Olaya Dotel coincidieron en valorar de positiva la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), de posponer las elecciones presidenciales y congresuales para el 5 de julio del año en curso.
Para la politóloga Rosario Espinal, la resolución de la JCE sirve para tener ya una fecha dentro del período constitucional actual, “Con la nueva fecha escogida se terminarán las especulaciones y las más diversas propuestas que han surgido en los medios de comunicación”, explico la experta en política.
Espinal argumentó, que es muy posible que ahora surjan los cuestionamientos a la fecha escogida por el órgano electoral, por una u otra razón.
La analista política culmino diciendo, si el virus lo permite, las elecciones se realizarán en la nueva fecha anunciada. Si el virus no lo permite habrá que replantear el asunto más adelante.
De su lado la profesora y analista de temas políticos, Olaya Dotel , entiende que la decisión de la entidad electoral fue consensuada con los partidos políticos del sistema dominicano previamente.
Dotel indicó, que queda pendiente la evolución del coronavirus COVID-19, a su vez le exhorto a la JCE prohibir la publicidad de la compaña electoral hasta la nueva proclama y encanto a los recursos que manejan los partidos políticos se debe canalizar en beneficio de la sociedad.