SANTIAGO, República Dominicana.-Voces representativas de Santiago de los Caballeros han valorado como atinada la escogencia de la empresaria Raquel Peña, para compañera de boleta del candidato presidencial de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al ser preguntados en relación a la elección de la vicerrectora de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), los consultados han coincidido en que Peña representa un elemento unificador en el PRM, conecta con el sector empresarial, además de ser tener una gran formación personal y profesional que pondría al servicio del país.

“No resta”, “no hace sombra al candidato”, suma los sectores conservadores a la política, “suma votos al candidato alcalde Ulises Rodríguez”, “pone la tapa al pomo” , lo que se traduce como sellar la victoria perremeísta, son algunas de las valoraciones hechas.

Otros en las redes sociales se han referido a que la falta de experiencia política y no ser muy conocida en este escenario, no dará mucha ventaja al candidato Luis Abinader.

Lucienne Carlo activista social, cree que Luis Abinader ha dado un jonrón con la elección de Raquel Peña, porque se trata de una mujer preparada, con valores, una mujer de valía

“La elección de Raquel Peña como compañera de boleta de Luis Abinader, llena mis expectativas”, refiere Mario Arturo Fernández, del movimiento Santiago Somos Todos (SST) y otras organizaciones sociales.

El profesional del derecho agrega que Raquel pone ventaja a la candidatura de Luis Abinader, por sus condiciones humanas y profesionales. También valora que su experiencia como gerente y educadora enfocan el principal déficit de la sociedad Dominicana que es la educación.

La elección de Raquel Peña, sería poner “la tapa al pomo en su inminente victoria electoral”, ha dicho el profesor y economista Radhamés García González.

“Una elección que proporciona muchísimas ventajas competitivas. No le resta nada a Luís. Lo más importante, no le hace sombra. Raquel es una persona con muchos méritos académicos, familiares y personales”, refiere el profesor García González.

Sobre la escogencia, el periodista y analista de temas políticos Esteban Rosario destaca que es la primera mujer de Santiago que ocupa la candidatura vicepresidencial en 500 años.

“Inserta al PRM en los grupos empresariales de Santiago y gana adeptos en la pucamaima. Su escogencia abre las puertas al PRM a los grupos femeninos que incursionan en el mundo empresarial “, dice Rosario.

El comunicador agrega que Raquel Peña es una figura fresca y sin compromisos con el pasado político y que estos ayudará al candidato presidencial.

El diputado del PRM Robinson Díaz ha dicho que que la decisión de Luis Abinader no tiene desperdicio.

“Luis no busca quien le sume, sino quien no le reste, Raquel podría entonces sumar y no restar, Raquel representa la provincia Santiago, que es epicentro del Cibao, Raquel representa la mujer en la equidad de poder del PRM”, afirmó Díaz.

“Es una mujer que equilibra las fuerzas internas dentro del PRM ya que es una petición del ex presidente Hipólito Mejía”, agrega el legislador.

“Qué alegría me produce la elección como vicepresidenta de una Señora que representa los valores, principios y educación que este país necesita para aportar desde sus competencias en finanzas y su pasión por la academia, en la construcción de una nueva forma de gobierno, que nos ayude a salir de la crisis económica, moral y cívica que vivimos”, proclamó la arquitecta María Isabel Serrano Diná.

“No es popular y eso es muy bueno, no tiene historial en la política, es mujer intachable de firmes convicciones”, ha dicho Maria Isabel.

Lucienne Carlo activista social, cree que Luis Abinader ha dado un jonrón con la elección de Raquel Peña, porque se trata de una mujer preparada, con valores, una mujer de valía.

“Con Raquel hemos elevado la Política, a una propuesta, de valores, de principios y es una propuesta para sumar y ganar”, ha dicho Lucience Carlo. Agrega que con la elección de Raquel, Luis ha demostrado que en verdad busca algo diferente y alguien de consenso.