SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En los círculos políticos se comenta del evidente alejamiento público (¿conveniente? ¿momentáneo?) entre Leonel Fernández y el senador Félix Bautista.
Ha sido más notorio el aparente enfriamiento de esas relaciones porque Félix Bautista no ha salido públicamente a defender a Leonel Fernández frente a los ataques de Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien por cierto menciona al senador de San Juan como uno de los intermediarios en las entregas de dinero que alega hizo para la campaña del entonces presidente dominicano.
Se barajan varias versiones:
1-A Leonel Fernández no le conviene por el momento aparecer en público con Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa y otros dirigentes que han estado en la picota pública por escándalos y acusaciones. Tampco le conviene la defensa pública de Bautista, actualmente sometido a la justicia por corrupción y, por ende, con la credibilidad sensiblemente lesionada.
2-Leonel Fernández habría preferido "sacrificar" a Félix Bautista para evitar que le afecte su imagen el odioso tema de la corrupción.
3-A Félix Bautista le ha disgustado que Leonel Fernández no haya salido públicamente en su defensa, ante el sometimiento que le hizo la Procuraduría General de la República, encabezada por Francisco Domínguez Brito.
4-Ambos, Leonel Fernández y Félix Bautista, se habrían puesto de acuerdo para hacer silencio ante los problemas que los dos enfrentan (acusaciones de Quirino Paulino Castillo y sometimiento a la justicia por supuest corrupción). Con este pacto estarían apostando al olvido y al enfriamiento de las críticas en su contra. Una vez calmada la tormenta, volverían a reunirse a la vista de todos, y retomarían su estrecha relación de "padre a hijo".