Jugada para pegar en la pared al PRSC histórico
En círculos reformistas se comenta que hay unas renovadas colindancias entre el ex presidente Leonel Fernández y el senador cuasi eterno Amable Aristy Castro, ahora líder del partido “revejío” La Estructura, y que buscan drenar las bases del viejo PRSC.
Los reformistas más enterados comentan que el Dr. Leonel Fernández, que ya no cuenta con el apoyo de todo el PRSC, lleva a cabo la silente maniobra política, hasta ahora no muy notoria.
“Lo que busca es la posibilidad de que La Estructura y Moda, le sirvan de canales para atraer a votantes que antes fueron fieles reformistas y fieles hipolitistas”, afirma un dirigente reformista.
“Ya se verá cómo el poder mediático del leonelismo comienza a promover a Moda y a La Estructura, mientras el PRSC, que ahora quiere andar camino propio, comienza a ser disminuido o vinculado a noticias negativas. Y que nadie se asombre si La Estructura y Moda comienzan a ocupar lugares de cierta notoriedad en las encuestas sobre preferencias políticas”, subrayó.
Leonel declarado candidato
Para los reformistas, lo que ocurre con Moda y con La Estructura y su “Amable leonelizado” no se puede separar de lo que lleva cabo el grupo que se identifica como Sector Externo con Leonel, que dirige el ex reformista Luis Toral.
“Ya el grupo de Luis Toral declaró a Leonel como su candidato. Si ocurre una eventual ruptura de Leonel con Danilo, o si Leonel no logra la candidatura presidencial por el PLD, bien podría montar su proyecto sobre sus pequeños aliados. Es decir, FNP, Moda, La Estructura, Sector Externo, y otros”.
La fuente reformista sostuvo que como se trata de grupos conservadores, se disputarán la franja de voto del reformismo histórico.