SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Causó revuelo la información de que el abogado  Fredermido Ferreras Díaz había sometido en el Tribunal Constitucional, el 15 de febrero, un recurso de inconstitucionalidad dirigido a eliminar el impedimento que pesa en la Carta Magna contra el presidente Danilo Medina para poder optar por la reelección para los comicios del año 2020.

El Tribunal Constitucional de la República Dominicana asignó el número TC-01-2018-0003 al recurso de inconstitucionalidad sometido por el abogado

De inmediato se generó un debate entre abogados constitucionalistas en el que ganó terreno la opinión de que el Tribunal Constitucional no puede atacar una supuesta inconstitucionalidad en la propia Constitución. Posteriormente, l abogado  Fredermido Ferreras Díaz decidió retirar la acción judicial.

Sin embargo el debate ha continuado. A continuación el reputado constitucionalista Eduardo Jorge Prats expone cómo podría el TC acoger y decidir sobre un recurso como el sometido por Fredermido Ferreras Díaz:

Constitución y reelección presidencial