Un vídeo tomado de las cámaras de seguridad del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) muestra el deseo del comunicador del Gobierno de la Mañana de la Z101 FM, Carlos Peña, de degradar la imagen del presidente de esta organización política, Juan Cohen, mientras sostenía una reunión en la sede de la entidad con miembros contrarios a la dirigencia del partid o política. La información fue divulgada oficialmente por Juan Cohén, presidente del PNVC la tarde de este martes.

En el audiovisual, dice Juan Cohén, los disidentes del PNVC manifestaron a Peña su propósito de que el locutor hiciera algunos comentarios malintencionados con informaciones falsas para perjudicar la imagen política de Cohen. A cambio, prometieron proclamarlo como candidato presidencial del PNVC para las elecciones del 2020 antes de las primarias internas que debe realizar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual el comunicador es un dirigente.

Los cuatro afiliados que aparecen en el vídeo, identificados como Julián Alonzo Rivas, Francisco Emilio López, José Leonelo Abreu y Daniel Duarte, pidieron a Peña darle “fuego público a Cohen” antes de que se realice una audiencia pautada para este 17 de mayo en el Tribunal Superior Electoral (TSE) en la que se tratarán tres demandas interpuestas por estos miembros.

El comunicador accede y le pide una hoja donde coloquen por puntos los casos “que son dignos de resaltar”. En ese sentido, el pasado lunes 07 de mayo, Peña atacó públicamente a Cohen, poniendo en duda su ética periodística cuando los miembros le prometen que sería candidato presidencial por el PNVC siempre y cuando este les ayudara a controlar el partido y los fondos que le asigna la Junta Central Electoral (JCE).

Además, en el vídeo Peña se compromete a provocar una reunión con el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez , asegurando que los comentarios que haría en contra de Cohen, le garantizará “una organización política de la que será el candidato”.

Desde hace meses, el PNVC es víctima de ataques internos y externos a causa de los intereses de algunas personas que en busca de desestabilizar los procesos han ofrecido posiciones directivas, así como la candidatura presidencial sin previa consulta y en contra de las bases y dirigencia del partido.

Carlos Peña, que es miembro del PLD y pastor de una iglesia evangélica, mantiene una promoción en diversos puntos del país, como aspirante a la presidencia de la República, pero nunca dice por cuál de los partidos políticos será postulado.