SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de agentes de la Policía Nacional comenzaron a rodear el local del Partido Revolucionario Dominicano la noche de este domingo, con el propósito de impedir que se produzcan disturbios o hechos de violencia en relación al denominado juicio disciplinario que se realizará este lunes al ex presidente Hipólito Mejía y a varios dirigentes que no concuerdan con la línea de Miguel Vargas Maldonado.
Alrededor de 10 vehículos de la Policía Nacional rodearon luego de las 7 de la noche de este domingo el local del PRD, ubicado en la avenida Comandante Enrique Jiménez Moya casi esquina Sarasota, en el sector Bella Vista.
Primero se ubicaron en las cercanías de la estación Esso de gasolina de la avenida Sarasota con Jiménez Moya, que colinda con el terreno en donde está ubicado el PRD. Los agentes policiales, dirigidos por oficiales, luego se ubicaron en la isleta central de la avenida Jiménez Moya. En vehículos de carga, los agentes policiales comenzaron a desmontar las vallas metálicas que utilizan para controlar el paso en los lugares de grandes concentraciones.
Los agentes policiales, uniformados de gris, se apoderaron de las inmediaciones del local del PRD, incluso apoderándose del control de la entrada y salida de vehículos del parque del PRD. La zona es de mucha concentración, por la cantidad de bares y lugares de diversión y de alimentación que hay en la Jiménez Moya. La gente ve con sorpresa la ocupación del local del partido de oposición, tomando en cuenta que no hay allí ninguna concentración.
Sin embargo, lo que sí sabe la Policía Nacional es que mañana habrá un juicio disciplinario contra Hipólito Mejía, ex candidato presidencial del PRD, y contra Orlando Jorge Mera, secretario general, Andrés Bautista, presidente en funciones, y Geanilda Vásquez, secretaria de Organización del PRD, acusados de violentar los estatutos de esa organización política. La acusación la formula el sector de Miguel Vargas Maldonado, el llamado presidente institucional del PRD, quien luego de la convención del 6 de marzo del 2011, que escogió a Hipólito Mejía como candidato presidencial nunca aceptó esa candidatura.
No se tiene conocimientos a instancias de quién llegaron los agentes policiales al local del PRD, pero es muy probable que el sector que encabezará mañana el llamado juicio disciplinario sea el que haya invitado a la PN a realizar su operativo de prevención.