SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), sostuvo este lunes 20 una primera reunión con representantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y  la empresa estadounidense Pro V&V.

La entidad electoral adelantó que con la visita, IFES dejará iniciadas este lunes la auditoría y certificación del sistema del voto automatizado que será utilizado en las elecciones Municipales de febrero de 2020.

El pasado 16 de enero, se informó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) había aprobado los fondos para financiar la cooperación que requerida por JCE a la empresa auditora.

Participaron de la reunión Sophie Lagueny, country director (jefa de misión) de IFES; Jason A. Grullón, Especialista de Proyecto Sociedad Civil y Gobierno de USAID; Michael Walker; State Certification Manager; y Jack Cobb, Laboratory Director.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, estuvo acompañado por los miembros titulares Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.