SANTIAGO, República Dominicana.-La crisis de la Junta Electoral de Santiago de los Caballeros tomó un nuevo giro este viernes, cuando el Partido de la Liberación Dominicana habló públicamente de su rechazo a Franklyn Rosa, que fue separado de la entidad responsable de las elecciones en esta ciudad.
Ramón Rodríguez (Monchy), presidente local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó a Franklin Rosa, quien fue separado de la Junta Municipal Electoral de Santiago, de supuestamente ser un reconocido perredeísta.
Rosa fue dejado fuera de la JES al anunciarse una nueva composición de esa entidad en la segunda ciudad más importante de República Dominicana.
“El juez está muy inclinado hacia el Partido Revolucionario Dominicano y todo el mundo en Santiago conoce de esa afiliación partidaria”, dijo Rodríguez a los periodistas.
El presidente del PLD en el municipio de Santiago confirmó que esa organización, mediante sus delegados acreditados solicitó un mayor equilibrio en la composición de los jueces de la junta municipal en razón de la reconocida militancia perredeísta de uno de ellos.
“De los tres magistrados, entendíamos que dos, eran personas realmente imparciales que podían tomar una decisión acorde con su intima convicción”, declaró Rodríguez al reiterar la acusación de “perredeísta” contra Rosa.
La Secretaría de Comunicaciones del PLD emitió un comunicado que afirma que en base a la reconocida militancia de uno de los miembros de la JES, se recurrió a la vía legal correspondiente para reclamar mayor equilibrio.
La JCE, mediante la resolución número 12/2011, presentó la nueva composición de los jueces del tribunal de elecciones en el municipio de Santiago, dejando fuera a Franklin Rosa.