SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alertó sobre la supuesta campaña en el plano internacional contra de República Dominicana, sustentada en mentiras y falsedades.

El PLD detallo que en esa campaña la República Dominicana es presentada como racista y xenófoba.

El partido morado, mediante su Secretaría de Relaciones Internacionales, expuso a los partidos integrantes de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y del Caribe (COPPPAL) y a los que forman parte de Foro de Sao Paulo, que no es verdad que se practique la xenofobia o que  se sea racistas.

“No es verdad que los dominicanos seamos racistas, xenófobos y que propiciamos la apatridia y la discriminación. Este discurso  tiene como propósito avieso intentar limitar la capacidad soberana del Estado dominicano de aplicar su política migratoria, siempre en el respeto de los derechos humanos de todas las personas que habitan en nuestro territorio”, subrayó el PLD en una carta firmada por Temístocles Montás, miembro del Comité Político, secretario de Relaciones Internacionales del PLD.

En la misiva, Montás reiteró el compromiso  asumido desde la fundación de esa organización,  en 1973, de respetar  y promover  la libertad, la justicia social y el continuo fortalecimiento de la democracia como el régimen en el cual los derechos humanos de todos los ciudadanos, no importando su nacionalidad, condición social, étnica o religiosa,  sean siempre los principales pilares de soporte.

“Esta comunicación tiene el propósito de transmitirle la posición del Partido de la Liberación Dominicana en torno a las posturas que determinados sectores de la comunidad internacional y del Gobierno haitiano han adoptado contra la República Dominicana por la implementación del Plan Nacional de Regularización de Inmigrantes llevado a cabo por el Gobierno dominicano, por mandato de la Ley 285-04 y la Ley Especial de Naturalización No. 169-14”, dijo en la carta en la que se anexa con análisis histórico- político de la situación.