SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no sufrirá división y el presidente Danilo Medina no volverá a buscar la reelección, afirmó la vicepresidenta dominicana Margarita Cedeño.

En voz de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hay discordia entre los principales líderes de esa agrupación política, y cercanos a ella: su esposo Leonel Fernández, y su compañero de gobierno, Danilo Medina.

‘‘No apuesten a una división del PLD, que es un partido con un liderazgo político muy maduro, con inteligencia emocional y con mucha responsabilidad de lo que implica el manejo y la administración del sector público, del gobierno y la institucionalidad del Estado’’, manifestó Cedeño de Fernández antes de enunciar que ‘‘habrá acuerdo en el PLD, como siempre lo ha habido’’.

Dijo que ‘‘no hay ni reelección ni división’’ a lo interno del partido de gobierno que ha ocupado el poder durante los últimos 13 años, y que le faltan tres años más antes de las elecciones del 2020.

‘‘El presidente Medina también está muy consciente de cuál es su papel histórico y su responsabilidad como líder también que ha conducido los destinos de esta nación durante ocho años’’, agregó.

Como enunciado de discurso público, expresó que ‘‘de lo que se trata es de trabajar en el avance, en el progreso de su pueblo [el de Danilo Medina], y en el fortalecimiento de nuestra democracia. Estos no son tiempos de estar echando hacia atrás’’.