SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desmintió que un recurso que presentara ante el Tribunal Constitucional, el miembro de esa entidad, Hipólito Polanco, tenga efecto suspensivo de la proclamación del presidente Danilo Medina como candidato presidencial.

Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, no ve posibilidad alguna de que prospere el recurso de amparo del miembro del PLD, contra la decisión del Comité Central de presentar a Danilo Medina como  precandidato  único.

“De ninguna manera esto tendría un efecto suspensivo como ha entendido el demandante”, explicó el jurista quien fuera Procurador General de la República en la pasada gestión de gobierno.

Jiménez reiteró que la Asamblea de Delegados se reunirá el próximo domingo para proclamar al presidente Danilo Medina, candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 15 de mayo del 2016.

En las aclaraciones que ofreciera al equipo conductor del programa radial El Sol de la Mañana, Jiménez apuntó que el soporte jurídico planteado por Polanco no resiste un análisis ponderado ni minucioso al carecer de base legal.

“No hay nada que jurídicamente ni constitucionalmente impida al Partido de la Liberación Dominicana realizar la actividad programada para el próximo domingo”.

El Partido de la Liberación Dominicana realizará una asamblea  de delegado este domingo 30 de agosto a partir de las diez de la mañana, en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para  proclamar  al presidente Danilo Medina como candidato presidencial por el PLD.