SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo haitiano por las víctimas y daños causados por el sismo que estremeció su zona sur, dejando, hasta el momento, unas mil 300 personas fallecidas.
Mediante declaraciones de su secretario general, Charles Mariotti, el PLD manifestó su solidaridad ante la tragedia ocurrida en el hermano país, asolado por fenómenos de la naturaleza.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido en nuestro vecino Haití, impactado por el terremoto del pasado sábado, que sumado a los daños ocasionados por las lluvias y su inestabilidad, debe generar mayor atención de la comunidad internacional”, afirmó Mariotti.
Casi mil 300 fallecidos y más de cinco mil 200 heridos es el balance preliminar del movimiento telúrico, originado a 13 kilómetros de Petit Trou, contabilizando unas 13 mil viviendas destruidas y numerosos desgastes en infraestructuras sanitarias, docentes y religiosas.
Mariotti adelantó que el PLD se mantiene informado de lo sucedido en Haití, expresando así sus condolencias por las víctimas y los deseos de recuperación a los heridos.
Adelantó que profesionales de la salud y otros especialistas, miembros del Partido de la Liberación Dominicana han manifestado su intención de colaborar con el pueblo hermano, brindando su servicios y experiencia.
“Sentido pésame a los que han perdido a familiares y amigos”, concluyó Mariotti, manifestándose esperanzado que, con la colaboración de la comunidad internacional, la república de Haití comience a reponerse de la catástrofe.