Política

PLD intensificará la promoción y defensa de las políticas sociales del gobierno

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El titular de la Secretaría de Asuntos Comunitarios del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez, declaró que esa secretaría tiene como meta para este año intensificar la promoción y defensa de las políticas sociales del gobierno que cuenta con muchas obras importantes y bien orientadas.

Báez, diputado también por el PLD en el Distrito Nacional, dijo que los líderes comunitarios tienen que apoyar y difundir las buenas acciones, distinguiendo lo que beneficia y perjudica al pueblo.

El dirigente peledeísta expreso que esta decisión se tomó tras evaluar todas las acciones realizadas por el gobierno en el 2017 y trazar las líneas generales de trabajos que la Secretaría de Asuntos Comunitarios ejecutará este 2018.

“El presidente Danilo Medina es un fajador y esta labor manifiesta en todo el trabajo que ha hecho en el orden social”, indicó Báez, entrevistado en el programa de “Entero crédito”, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Puso como ejemplo el trabajo realizado por el gobierno del PLD en los hospitales, la construcción de escuelas y guarderías infantiles, así como lo relativo al seguro de salud, la tarjeta solidaridad y República Dominicana Digital.

Asimismo, destacó el programa República Dominicana Limpia concerniente al depósito final de los desechos sólidos porque la protección al medio ambiente esta considerad como una prioridad de las naciones.

“Cuando no se explica bien un proyecto la gente no lo comprende, pero si tú tienes un país con más de 300 vertederos a cielo abierto está diciendo que tienes un país insalubre. Un país en riesgo de que cualquier epidemia ataque a la población”, explicó.

“República Dominicana Limpia es un apoyo del gobierno a los ayuntamientos debido a los pocos recursos que reciben del Presupuesto Nacional. Hay una voluntad del gobierno para resolver los problemas de salud y medio ambiente en el país”, precisó.

El legislador ponderó también el programa Quisqueya Aprende Contigo que acaba de declarar en el día de ayer al Municipio Santo Domingo Este libre de analfabetismo, apuntando que la meta es hacerlo en todo el país

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes