SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Ahora e’” , fue la frase que a gritos pronunciaban decenas de simpatizantes del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, a su llegada a la escuela Félix Evaristo Mejía, donde emitió su voto cuando el reloj marcaba la una de la tarde, como había sido planeado.

El precandidato arribó al colegio electoral a las 12:55 del mediodía pero tardó alrededor de cinco minutos en llegar a la mesa de votación debido al gran desorden que se produjo entre sus simpatizantes y miembros de la prensa.

Medina sufragó en la mesa electoral número 206, donde marcó además de la boleta A, con la cual se votará por un precandidato, la boleta B correspondiente a la consulta plebiscitaria. En esa última boleta votó como ya había anunciado, por el Sí a la permanencia de las actuales autoridades del partido.

Tras depositar las boletas en las urnas, Danilo Medina habló con los medios de comunicación allí presentes y aseguró: “Las informaciones que me han hecho llegar de diferentes puntos del país es de que el proceso ha transcurrido de manera tranquila y con un gran flujo de votantes”.

Sin embargo, algunos periodistas lo cuestionaron en torno a la visible ausencia de personas en varios centros de votación a lo que respondió: “Yo, particularmente, hice un enorme esfuerzo para movilizar a los militantes del partido nacional y sé que se creó un excelente ambiente de primarias”.

Con el eslogan ¡“Se siente, se siente, Danilo, Presidente!”,  los  peledeístas despidieron al  dirigente del partido morado a su salida de la  escuela Félix Evaristo Mejía, ubicada en el sector Renacer de esta ciudad Capital.

Las primarias del PLD han transcurrido como bien lo han afirmado los dirigentes de esa organización de manera “tranquila”. Las urnas estarán abiertas hasta las cinco de la tarde de este domingo.