SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) basará su campaña contra Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acusándolo de encubrir a narcotraficantes, según adelantó un dirigente del Comité Central de la organización oficialista.

Al mismo tiempo, Alfonso Crisóstomo dijo que al PLD le habría convenido más que ganara Miguel Vargas Maldonado, porque es un candidato al que ya han vencido, tanto en elecciones presidenciales como en las congresuales y municipales.

"Nosotros simplemente trataremos de recordarle al pueblo cosas que sucedieron en el gobierno de Hipólito Mejía, cosas que avaló el PPH, desde muchas muertes de inspectores de la presidencia vinculados a la droga hasta el encubrimiento de personas ligadas al narcotráfico", reveló.

Negó que los peledeístas hayan influido en el triunfo de Mejía en la convención del PRD, celebrada el domingo 6, y dijo que de todas maneras el PLD ganará las próximas elecciones, porque los perredeísta no tienen un candidato que impacte ni encante.

"La obra del gobierno peledeísta está a la vista de todos, contrario al partido blanco que no tiene nada que exhibir", precisó.

A juicio del dirigente peledeísta, en cualquier escenario que se presente en los comicios de 2012, el PLD ganará.

"En un escenario donde todos los actores son malos, cualquier actor es de primera. El PRD tiene dos actores malos, uno con un 60 por ciento de rechazo que es Hipólito Mejía y el otro, Miguel Vargas Maldonado, que lleva dos derrotas consecutivas", expresó, según una declaración escrita divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.