SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) discutirá en su VIII congreso Norge Botello el aumento de las plazas del Comité Central para unas posibles 100 vacantes más.

En la mañana de este viernes, Cesar Pina Toribio, coordinador de la comisión organizadora, explicó que el congreso se dividirá en dos fases, en la primera, en un proceso de diálogo y discusión, se conocerán los 15 temas establecidos en la agenda prevista, dentro de los cuales se tratará el tema del aumento de los miembros del comité central.

A partir del 7 de enero, empezará la segunda fase, que es la relativa a la escogencia del nuevo comité central y la multiplicación de los comités intermedios, direcciones intermedias, municipales, de circunscripción, electorales, seccionales y provinciales, para terminar el 31 de marzo del 2014.

Esta fase iniciará el 22 de julio y concluirá el 17 de noviembre, cuando comience la plenaria en la que se aprobarán por la votación, según explicó Pina Toribio.

El también consultor jurídico de la Presidencia, informó que este domingo se inaugurará el VIII Congreso Comandante Norge Botello, con una ceremonia donde estarán los altos miembros del partido.