El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró este lunes que la  acusación de corrupción vinculada al caso PETROBRAS contra Joao Santana, asesor del presidente Danilo Medina, no afecta en nada la campaña del gobernante dominicano.

En una rueda de prensa convocada en la tarde de este lunes, Francisco Javier García, jefe de campaña del PLD, dijo que lo que ocurre al estratega y experto en propaganda Joao Santana, es un tema que compete a los brasileños, y que para nada está vinculado a República Dominicana y a su trabajo de asesor del presidente Danilo Medina.

“El alma de una campaña es el candidato, y en el caso de Danilo Medina, es un excelente candidato y un candidato que tiene un posicionamiento extraordinario en este momento y lo que está llamado es a seguir creciendo en la simpatía del electorado”, dijo.

“Y es un caso que tiene que ver con un asunto exclusivamente de Brasil, asuntos que compete a los brasileños y que no toca lo que tiene que ver con República Dominicana”

Francisco Javier García, quien estuvo acompañado de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y encargado de  estrategia de la campaña, y el secretario de Comunicación del PLD, Héctor Olivo, expresó:

“Y es un caso que tiene que ver con un asunto exclusivamente de Brasil, asuntos que compete a los brasileños y que no toca lo que tiene que ver con República Dominicana”.

“El señor Joao Santana ha enviado al Comité Nacional de Campaña una carta en la que ha solicitado desligarse del trabajo de asesoría que junto con otros asesores del presidente y candidato compañero Danilo Medina había venido realizando".

A juicio de Francisco Javier, es probable que la oposición, encabezada por Luis Abinader, trate de explotar el tema a su favor, lo que a su parecer sería un error.

“Es un caso que todos lamentamos  y que esperamos que pueda resolver rápidamente su situación en Brasil", insistió.

Lea todo sobre Joao Santana:

Joao Santana y el caso PETROBRAS

La carta de Joao Santana

“A la atención del Comité Nacional de Campaña del PLD:

“Me dirijo a ustedes porque, como habrán conocido también por los medios de comunicación, desperté esta mañana con la noticia de que mi nombre está siendo ligado a una supuesta trama relacionada con el financiamiento de campañas políticas en Brasil.

“Conociendo el clima de persecución que se vive hoy en día en mi país, no puedo decir que me tomó completamente por sorpresa, pero aún así resulta difícil de creer.

“Dadas las circunstancias, les solicito a este Comité de Campaña desligarme con carácter inmediato de la campaña en curso en República Dominicana.

“Esto me permitirá acudir a Brasil a defenderse de las acusaciones infundadas de que estoy siendo objeto.

“Cabe señalar, que desde la pasada semana me puse a disposición de las autoridades de Brasil para esclarecer cualquier especulación y que facilitaré toda la información necesaria para dejar establecida la verdad de los hechos, más allá de toda duda.

“Asimismo, considero que esta es la mejor decisión, para no afectar en forma alguna a los intereses del PLD en esta contienda electoral.

“Agradezco la confianza depositada por ustedes en mi labor y tengo la certeza de que los próximos comicios ratificarán la victoria del presidente y candidato Danilo Medina y del PLD, para bien del pueblo dominicano.

“Sin otro particular, se despide atentamente,

“João Santana”