SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana desmintió al Director Nacional de Campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, de que un activista del partido morado en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat, intentara obstruir por la fuerza una marcha-caravana del candidato presidencial Luis Abinader.

Afirmó que contrario a las acusaciones de Roberto Fulcar, el viernes último, día de la actividad proselitista de Abinader en la comunidad Veragua, municipio Gaspar Hernández, Eugenio Martínez Domínguez se estaba ejerciendo su oficio, que es distribuidor de botellones de agua.

Indicó que en esa condición, como distribuidor de agua Jericó, notó que una calle por donde circulaba estaba obstruida por un vehículo de la caravana de Abinader y él, para evitar inconvenientes, se detuvo y fue en ese momento cuando un reconocido perremeísta del lugar, identificado como Papo El Cubano, sacó intempestivamente su vehículo y lo chocó por la parte trasera.

En un video, Martínez Domínguez testimonia que a pesar de que lo chocó, Papo El Cubano, un reconocido dirigente perremeista local, lo amenazó de muerte y le profirió palabras obscenas.

“Para preservar mi seguridad, yo me encerré en mi vehículo y para evitar que se me perdiera, tomé una escopeta de mi propiedad y traté de ponerla a salvo, pero la seguridad de Abinader, acompañado de unos militares, me quitaron el arma de fuego, que en el forcejeo se disparó, gracias a Dios sin causar ningún daño”, explicó.

Martínez Domínguez reconoció su condición de dirigente de peledeista en Veragua, “pero ese día del incidente yo no andaba en esa condición ni en ánimo de provocar a nadie; yo venía de recibir una carga de agua para distribuirla entre mi clientela”.

Denunció que en medio de la trifulca que se armó y las agresiones en su contra perdió el dinero que había hecho ese día producto de la venta de agua, las copias de la matrícula del camión de su propiedad, los papeles y las llaves de una passola, también de su propiedad.

Dijo que en todo momento evitó problemas con los participantes en la caravana ni con la seguridad y los militares que andan con el candidato presidencial del PRD. Agregó que en ningún momento intentó disparar la escopeta, la cual ahora está perdida y sólo dispone de informes vagos de que el arma se encuentra en la capital.

Martínez Domínguez apuntó que aparte de los papeles y el seguro del camión también perdió dos celulares. Reclamó el pago de las pérdidas sufridas en dinero en efectivo, 128 botellones que cargaba en el momento, los dos celulares y cuatro fardos de agua en botella.

El PLD dijo que el viernes último no realizó ningún tipo de actividad política ese día en Veragua, y por lo tanto el partido no se vio involucrado en ningún tipo de incidente con la oposición ni con nadie, “pues no es parte de nuestra conducta”.

Afirmó que ell hecho a que se refiere el Comando de Campaña del PRM fue un incidente particular entre Eugenio Martínez, “un humilde ciudadano vendedor de agua de la compañía Jericó, como se puede ver en el video, y Papo El Cubano, un militante del PRM que le choca su vehículo”.

“Pretender alarmar al país por parte del PRM por este incidente no político refleja un estado de ansiedad en la oposición que debe sosegarse ante la derrota que sufrirá en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero”, aseguró el PLD en el municipio Gaspar Hernández.

La organización reiteró que es un partido de paz y aspira a que todo transcurra en orden, como hasta ahora, pues de lo que se trata es de un certamen cívico donde el pueblo libremente expresará su voluntad.

This browser does not support the video element.