SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Comité Intermedio  Juan María Lora Fernández D-3 de la Seccional de Nueva York del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) protestó por lo que definiño como una desconsideración de parte de un coronel del Ejército Dominicano de apellido “Mambrú” contrael presidente del organismo político Raúl Muñoz.

El PLD denunció que el militar presta servicio  en la Gobernación Provincial de Santiago, y allí detuvo a Raúl Muñoz, por tomar fotografías a una fila de ciudadanos haitianos que se encontraba en el lugar.

La directiva del Lora Fernández D-3 de Manhattan (Nueva York) se quejó de la actitud asumida por el oficial militar, según la denuncia entregada al periódico del PLD Vanguardia del Pueblo.

“El coronel  detuvo de manera arbitraria al compañero Raúl Muñoz mientras este tomaba fotografías a una fila de ciudadanos haitianos que estaban frente al edificio que aloja la Gobernación de   Santiago  bajo  el  pretexto   de  que  les  estaba   prohibido  personas  que  no son periodistas tomar fotografías  en el aludido lugar”, refiere el documento.

Informan que el Coronel le ordenó a un sargento borrar de la cámara de Raúl Muñoz las fotos que había registrado en la memoria de la cámara fotográfica.

Dijeron que esta actitud es inapropiada de un militar de carrera y viola los derechos Constitucionales del individuo (artículo 40), puesto que Muñoz no estaba violando precepto legal alguno.

Explicaron que esta conducta inapropiada del oficial pudo haberse convertido en una tragedia lamentable en caso de que el Presidente del Comité Intermedio  del PLD en Nueva York  hubiera presentado resistencia.

El documento está firmado por José Fernández, Héctor Cerda, Genaro Toledo, Víctor de la Cruz, Manuel Alar, Rómulo Abreu, Raúl Muñoz, Edmundo Alcántara y  Santos Montero.