BOSTON MASSACHUSETTS, Estados Unidos.- El dirigente del Partido de  de la Liberación Dominicana en la ciudad de Boston, Francisco Lizardo,  hizo  un llamado al comité político de esa organización  a detener las acciones “vulgares”, que frente a la opinión pública está realizando el ex cónsul Dominico Cabral, “para mantenerse a como dé lugar al frente del Consulado dominicano en la ciudad de Boston”.

Lizardo, presidente del Comité Intermedio Francisco Alberto Caamaño A de la ciudad de Boston y sub coordinador del equipo de campaña de Danilo Medina en la región de Nueva Inglaterra de Estados Unidos, afirmó que le ha sorprendido, que mientras el ex cónsul Dominico Cabral acusa a otros de falta de calidad moral y profesional él comete la osadía de presentar un montaje fotográfico.

Según Lizardo, Cabral, presentó a los medios de comunicación un montaje para tratar de  crear “la falsa idea” de  que ha recibido el apoyo de la seccional del PLD en esta ciudad, “frente a las acciones aventureras” que, según dijo, ha estado cometiendo.

Recordó que Cabral se ha insubordinado contra la autoridad del presidente Leonel Fernández, desacatando un decreto del gobernante dominicano, que lo destituyó.

Está mintiendo  como ha  estado acostumbrado durante los últimos siete años, dijo  Lizardo, por lo que entendemos que  nuestro  Comité Político del PLD no puede seguir permitiendo que esto siga ocurriendo frente a los medios de comunicación

Lizardo destacó que la seccional del PLD en Nueva Inglaterra está formada en su dirección por los  seis presidentes de los Comités Intermedios existentes en los seis Estados de Nueva Inglaterra, más los dos miembros del Comité Central de la organización,  incluyéndolo a él.

“Y Dominico Cabral sólo cuenta  con el apoyo de un miembro  de la seccional en las acciones mal sanas  y anti peledeísta que está cometiendo en estos momentos,  por lo que nunca ha contado con el apoyo de los supuestos  cientos de miembros que él reseña  en una nota aparecida la semana pasada en  algunos  medios de comunicación” expresó.

En ese sentido Lizardo, agregó que para tratar de justificar sus acciones de “confusión y artimañas” ante la  opinión pública, el ex cónsul cometió “la osadía” de presentar una supuesta lista de miembros de la seccional del PLD  que participaron en dicha  reunión de apoyo, “pero cometió el error de que a quienes presenta es a los funcionarios, empleados  del consulado;  así como sus familiares y amigos”.

Lizardo llamó a la población a observar con detenimiento la fotografía que incluye la presente nota, “para que se vea que esta supuesta reunión presentada  en imagen, nunca ocurrió, lo que existe es un burdo  montaje de dos fotografías que corresponden a   dos reuniones efectuadas allí en fechas  diferentes   y  se puede observar con claridad, cuando vemos que las líneas moradas de ambas   fotos no coinciden”.

“Lo cierto es,  que esto   nunca  ocurrió para apoyar al ex cónsul y sobre todo nunca para discutir problemas relacionados a la crisis actual  del consulado. Está mintiendo  como ha  estado acostumbrado durante los últimos siete años, dijo  Lizardo, por lo que entendemos que  nuestro  Comité Político del PLD no puede seguir permitiendo que esto siga ocurriendo frente a los medios de comunicación, porque falsedades como esta indudablemente   le han producido, y le hacen  mucho daño a nuestro partido” expresó Lizardo a través de un comunicado de prensa.