MOCA, República Dominicana.- El comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atacó al dirigente social Juan Comprés (Guanchy) al tiempo que defendió al presidente Danilo Medina, al senador José Rafael Vargas y al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.
Los dirigentes principales del PLD en Moca anunciaron el comienzo de la movilización de los peledeístas para apoyar al presidente Danilo Medina y enfrentar lo que definieron como una “campaña de sectores de la oposición” contra la administración peledeísta.
Afirmaron que, supuestamente, los opositores luego de quedar “invalidados por los resultados electorales del pasado 2016 se muestran desesperados y buscan debilitar la imagen del gobierno”.
Acusaron a Juan –Guanchy- Comprés de supuestamente chantajear a empresarios y políticos para obtener dinero para financiar huelgas y para otros fines.
“En el caso de Moca, el PLD ha decidido denunciar a un grupo de antisociales que han vivido del chantaje a empresarios y políticos, y que intentan el descrédito de figuras públicas notables de la provincia Espaillat, creando caos y destrucción, rompiendo las instalaciones del Palacio de Justicia, quemando neumáticos y amenazando a las personas que transitan por las vías públicas y destruyendo propiedades públicas y privadas”, dijeron los dirigentes del PLD.
Acusaron a Juan –Guanchy- Comprés de supuestamente chantajear a empresarios y políticos para obtener dinero para financiar huelgas y para otros fines.
“Los mocanos los conocen y saben que ellos han vivido del chantaje y la extorsión, bajo el manto de dirigentes populares cuando en verdad son vulgares antisociales”, afirmaron los dirigentes locales del PLD.
Dijeron que desde ahora defenderá a quienes definieron como las “figuras principales” del PLD en Moca: Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, y José Rafael Vargas, senador. Del legislador dijeron que ganó con un 66 por ciento “frente al extraño candidato del PRM-FALPO”.
“Llamamos a los sectores sensatos de la sociedad a continuar sus inversiones y vida laboral con la seguridad de que desde el gobierno se garantiza la tranquilidad ciudadana y el progreso de Moca”, expresaron.