SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El opositor  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, y lo acusó de atribuirse los logros del gobierno del peledeísta Danilo Medina.

"Lo que sí sabe hacer este gobierno, y muy bien, es anotarse los logros del anterior gobierno”, fueron las palabras de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre el discurso del presidente Luis Abinader.

Los legisladores del principal partido opositor convocó a una rueda de prensa tras finaliza el discurso de Abinader, donde manifestaron que en “con solo medio año de gobierno, ya son muchas las promesas incumplidas”.

Iván Lorenzo, vocero del PLD en el Senado dijo que este sábado han escuchado claramente que los logros que ha obtenido el actual gobierno han sido realizadas por la administración del PLD” y que no ha cumplido ninguna de las promesas.

Entre las promesas que alegan no se han cumplido están la baja de alimentos y combustible, la protección a la salud, el no tomar dinero prestado, la reducción de inversiones, la falta de un plan de educación y una mayor seguridad en las calles.

Asimismo reiteraron la “inexperiencia y caos del PRM por la cual el pueblo dominicano está pagando y al que continúan prometiendo”.

En ese sentido cuestionaron “¿Ese es el cambio del que hablaron? ¿Un cambio del día a la noche entre lo que dijeron que iban a hacer y lo que en realidad están haciendo?”.

El grupo opositor culminó su intervención remarcando que los senadores y diputados del PLD van a velar por los derechos que tanto ha costado lograr, “estaremos siempre del lado de la mayoría doliente del pueblo dominicano”.