SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  compara  las más de dos mil 500 propuestas que en el curso de las discusiones en los Comités Intermedios, Municipales, de Circunscripciones y Seccionales,  fueron modificadas o agregadas por los miembros del Partido.

La Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, como estructura de apoyo a la comisión del Congreso,  entregó en los formatos impreso y digital cada una de las nuevas o modificadas propuestas  para que prosigan los trabajos del evento partidario, acorde al calendario de actividades.

Según el Instructivo del octavo congreso del PLD,  concluida la primera versión de los documentos base de las 15 áreas se procederá a “redactar un nuevo documento que incluya las propuestas  de modificaciones  provenientes de las discusiones”.

Para la segunda semana del cursante septiembre se ha fijado de plazo  para redactar los nuevos documentos, responsabilidad que recae de manera conjunta  en la Comisión Organizadora y las Comisiones de Áreas.

En el resumen ejecutivo recibido por la comisión del congreso aproximadamente el 90% de los organismos asentaron sus datos en la plataforma electrónicas, los que no, depositaron el cuadernillo con las propuestas en la Casa Nacional.

En las discusiones se registraron 1983 modificaciones a los párrafos de los documentos originales, surgiendo 662 puntos agregados, se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Los 15 temas motivo de las discusiones y deliberaciones son  Declaración de Principios y Estatutos, Línea Organizativa, Línea Política Nacional e Internacional, Formación Política, Relación Partido Gobierno-Sociedad, Comunicaciones, Asuntos Electorales, Juventud, Mujer, Asuntos Legislativos, Municipales, Dominicanos en el Exterior, Finanzas, Resolución de Conflictos y Ética y disciplina.