SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un grupo de diez diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que Wilton Guerrero, senador de esa misma organización por la provincia de Peravia, cometió un error cuando acusó al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, de utilizar el Programa Solidaridad para recoger firmas de simpatizantes y promover su precandidatura presidencial por el PLD.

En comunicado entregado a la prensa este jueves, 3 de marzo, los legisladores peledeístas defendieron al vicepresidente Alburquerque, quien aspira a la canidatura presidencial del PLD, en competencia con Danilo Medina, a quien sigue el senador Guerrero.

"El Vicepresidente es un hombre íntegro, digno y muy respetuoso. No creo que un hombre como él merece ser cuestionado por el hecho de que sea un aspirante a una candidatura presidencial…no es verdad que por RD$ 500.00 nadie va a votar por nadie.  Eso no es cierto", expresó en rueda de prensa Luisín Jiménez, diputado por el municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo.

Junto a Jiménez, José Antonio Díaz y Rafael Abel Lora, diputados por las  provincias Pedernales y Montecristi, respectivamente, manifestaron que Wilton Guerrero "debe retractarse, o ser llevado a juicio por el Comité Político (del PLD)".

Argumentaron que las declaraciones de Guerrero lo único que traen es desasosiego al pueblo dominicano, en un momento donde la unidad partidaria del PLD debe estar por encima de los deseos personales de los dirigentes.

Calificaron los argumentos de Guerrero de "suicidas" y como "ataques desproporcionados", con los que "busca empañar y desacreditar la principal obra social de este gobierno", además de que hacen daño a la pre candidatura de Danilo Medina, del cual el senador por Peravia es seguidor.

Además de Luisín Jiménez, Rafael Abel Lora y José Antonio Díaz, otras firmas de diputados en el comunicado contra las declaraciones de Wilton Guerrero, son las de Mariano Montero (Barahona), Miguel Ángel Peguero (Independencia), Adalberto Rosa Hernández (Santiago), Roberto Pérez Lebrón (San Juan); Henry Merán (San Juan), Pedro D’Oleo Veras (María Trinidad Sánchez) y Carlos García Gómez (Espaillat). Indicaron que se espera que más de 40 legisladores firmen el documento.