SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguraron que la reunión que sostendrán esta noche transcurrirá en plena armonía, según un comunicado suministrado por el despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“No puede ser de otra forma porque se tiene en el PLD una consolidada tradición de respeto a sus normas y a su liderazgo, que es el principio de la disciplina imperante en la organización política” se expresa en el parte de prensa, atendiendo a los análisis y comentarios que presentan situaciones conflictivas y tensas al interior de ese organismo.

Confirmó  el boletín las expectativas  en la opinión pública sobre este encuentro, explicando que eso se debe a la condición de principal fuerza política del país que concentra la atención ciudadana.

“Será un encuentro armónico y de respeto entre los diferentes miembros que componen el organismo de dirección política del Comité Central del PLD”, destacó.

La reunión está convocada para las ocho de la noche en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD ubicada en la calle Doctor Piñeyro 158 en la Zona Universitaria de la ciudad capital.

Es un encuentro a puertas cerradas en el  que antes del inicio formal, se permitirá la entrada al salón de fotógrafos y camarógrafos para tomar las imágenes de la reunión y luego ilustrar sus historias y reseñas.

Al finalizar el encuentro se ofrecerá un resumen de los temas tratados y las decisiones adoptadas en una conferencia de prensa a cargo de Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, quien estará acompañado de Cristina Lizardo, encargada de actas del Comité Político y Radhamés Camacho, miembro.

Los equipos de apoyo de las diferentes secretarías del PLD se han instalado en la Oficina Presidencial para asistir al organismo de dirección política y a sus integrantes.

Los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana definen al Comité Político como  el organismo ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General, más 33 miembros plenos.

Dentro de las funciones de ese organismo están la de  disponer las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales establecidas por el Comité Central y de los objetivos estratégicos establecidos por el Congreso Ordinario y adoptar  las decisiones de lugar en todos los casos que, a su juicio, puedan afectar la vida del Partido.