SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de  la Comisión Organizadora del Congreso Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cesar Pina Toribio, hizo un llamado a sus compañeros a cesar la campaña durante la celebración de la Asamblea Plenaria General.

“Agradecemos de antemano a los compañeros y compañeras que están realizando su promoción para ser escogidos miembros del Comité Central que se abstengan de hacer este tipo de actividades en el local y en el momento en que se celebre la plenaria”, destacó Pina Toribio.

Durante la rueda de prensa, al ser preguntado acerca de los afiches electorales en las calles, 3 años antes de las elecciones presidenciales, se negó a dar declaraciones sobre el tema.

Anunció que la Asamblea Plenaria General del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello será celebrada el domingo 24, a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Pina Toribio manifestó que esta plenaria es la reunión de todos los delegados al congreso que son miembros del comité central, los presidentes de comité provinciales, municipales, de circunscripciones electorales, seccionales.

“Se realizará la presentación de un informe por la comisión organizadora del VIII Congreso sobre los resultados de la discusión de los 15 documentos sometidos a la deliberación de los organismos del partido”, manifestó.

Resaltó que se procederá a la designación de comisiones, una de estilo para la reelaboración de los documentos conformes a los resultados de la votación y otra para concordar las modificaciones que resulten a los estatutos del partido conforme las propuestas que sean aprobadas.