SANTIAGO, República Dominicana.-¡Sí, como lo oye! la ex reformista y hasta el pasado lunes, dirigente del partido Dominicanos por el Cambio ( DxC), vicealcaldesa, de Santiago  2002-2010,  Petrouska Muñoz, abandonó a Eduardo Estrella, para sumarse al grupo de Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La ex candidata a alcaldesa del por el partido DxC en las elecciones de mayo de 2010 anunció su apoyo a la precandidatura de Vargas Maldonado, en un encuentro celebrado en el hotel  Gran Almirante  de esta ciudad. Irónicamente la señora Muñoz se declaró "independiente".

Muñoz, que  en la pasada campaña electoral libró  una batalla para sacar a José Enrique Sued Sem del solio municipal,  con constantes acusaciones de corrupción, dijo que  renunció el lunes a la organización  DxC, de la cual fue fundadora junto a Estrella.

En el acto en cual se concretó el anuncio, Miguel Vargas y Petrouska Muñoz, firmaron un acuerdo con el objetivo de sumar voluntades para hacer un mejor país, a partir del año 2012, en caso de concretarse las aspiraciones del precandidato perredeísta.

"Como independiente voy a seguir avanzando, porque  nosotros los dominicanos necesitamos un país que nos dé la oportunidad de vivir seguros, de trabajar,  de llevar a nuestros hijos a la escuela, que ses le dé la facilidad  a los jóvenes  de comenzar sus sueños, sus metas presentes y futuras", afirmó la dirigente política.

La ex vicealcaldesa  calificó a Miguel Vargas como la opción real que tienen los dominicanos para las próximas elecciones presidenciales del 2012.

"Es lo que necesitamos y sabemos que es una oportunidad histórica de transformar la calidad de vida de la gente,  sabe como generar empleos, tiene claro que hay que solucionar urgente el tema de la inseguridad que vivimos", expresó.

Por su lado, Vargas Maldonado aseguró que el paso de Muñoz fortalecerá su candidatura. "Ya aquí en Santiago hemos tenido la oportunidad de recibir el apoyo de dos importantes personalidades, en la tarde de hoy la señora  Petrouska Muñoz, que de manera decidida, compartiendo las mismas inquietudes, los mismos propósitos y los mismos objetivos de responder a ese llamado del pueblo dominicano, a ese grito de cambio", dijo.

Participaron en el acto varios dirigentes del PRD, entre ellos, Neney Cabrera, Eligio Jáquez, Héctor Domínguez (Papín), Andrés Burgos y el ex diputado José Ulises Rodríguez.

Con Muñoz, ya son tres los dirigentes importantes de DxC que desertan para irse el PRD.

El primero en hacerlo fue el ex diputado Ángel Acosta, el segundo el también  ex legislador Radhamés Fermín, ambos elegidos como reformistas en el año 2006 mediante la alianza electoral que pactaron entonces el PRC y el PRD. Los dos fueron derrotados en los comicios de 2010.