A pesar de que la situación cómoda que tenían las canidaturas muninicipales en Santiago han cambiado, tras las frustradas elecciones muncnipales del 16 de febrero, según muestran algunas firmas encuestadoras, la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta demarcación, no ceja en sus aspiraciones de obtener la mayor cantidad de alcaldías y juntas distritales y vaticinan un triunfo arrollador.

Los peledeístas de Santiago restaron crédito a las encuestas que muestran un decenso acelerado de los números que registrados por el alcalde morado, Abel Martínez en meses recientes, sobre todo, antes del 16 de febrero.

Fenando Rosa, encargado de campaña en Santiago y quien adversó a Abel en las primarias del 06 de octubre del 2019, ha dicho que el PLD lo ganará todo, con un 70 %, aunque no presentó los datos de manera pública.

Para reforzar sus filas el PLD-Santiago, anunció la visita del candidato presidencial Gonzalo Castillo, para el domingo 08 de marzo del 2020, quien según los detalles declarado por Rosa, Castillo, acompañará al candidato al alcalde, Abel Martínez en una concentración en la avenida JA Bermúdez y posterior marcha por barrios del centro urbano de Santiago de los Caballeros.

Las encuestas recientes, como la firma Mark Penn/Stagwell, colocan a Abel Mártínez, con 40 %, frente a un 32 % de José Ulises Rodríguez Guzmán. Otros candidatos suman un 8 %. Previo el 16 de febrero la ventaja de Abel, frente a Ulises su candidato más cercano, estaban cerca de los 30 puntos.

Rosa llamó a la militancia del PLD en Santiago, a votar de manera masiva, el domingo 15 de marzo, según explicó para sellar el triunfo de los peledeistas.