Política

Pese “sacudión” por fracaso elecciones febrero peledeístas Santiago dicen ganarán todo

Por Máximo Laureano


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- A pesar de que la situación cómoda que tenían las candidaturas municipales en Santiago, estas han cambiado tras las frustradas elecciones del 16 de febrero, según muestran algunas firmas encuestadoras.

Pese a esto, la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta demarcación, no cejan en sus aspiraciones de obtener la mayor cantidad de alcaldías y juntas distritales y vaticinan un triunfo arrollador.

De igual forma, los peledeístas de Santiago restaron crédito a las encuestas que muestran un descenso acelerado de los números que registrados por el alcalde del partido morado, Abel Martínez en meses recientes, sobre todo, antes del 16 de febrero.

Fernando Rosa, encargado de campaña en Santiago y quien adversó a Abel en las primarias del 6 de octubre del 2019, ha dicho que el PLD lo ganará todo con un 70 %, aunque no presentó los datos de manera pública.

Para reforzar sus filas el PLD-Santiago, anunció la visita del candidato presidencial Gonzalo Castillo, para el domingo 8 de marzo del 2020, quien según los detalles otorgados por Rosa, Castillo acompañará al candidato al alcalde, Abel Martínez, en una concentración en la avenida J. Armando Bermúdez y posterior marcha por barrios del centro urbano de Santiago de los Caballeros.

Las encuestas recientes, como la firma Mark Penn/Stagwell, colocan a Abel Martínez con 40 %, frente a un 32 % de José Ulises Rodríguez Guzmán. Otros candidatos suman un 8 %. Previo al 16 de febrero, la ventaja de Abel frente a Ulises, su competidor más cercano, estaba cerca de los 30 puntos.

Rosa llamó a la militancia del PLD en Santiago a votar de manera masiva el domingo 15 de marzo, según explicó, para sellar el triunfo de los peledeístas.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes