Puerto Príncipe, 22 ene (EFE).- Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías se registraron hoy en una protesta en el centro de Puerto Príncipe, capital de Haití, convocada por la oposición en contra de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que acaba de ser cancelada.

Testigos de los incidentes revelaron que los choques ocurrieron en varias calles del centro y que al menos tres vehículos fueron quemados por los manifestantes junto a numerosos neumáticos.

A su vez, revelaron que los hechos violentos se recrudecieron en los barrios de la capital de La Saline, Bel Air y Sans Fil, así como el conocido Champs de Mars, donde se observaban a personas cargadas con machetes y palos.

A gritos ,los asistentes, que han acudido masivamente a la protesta, han hecho una llamada a la "desobediencia civil" y a rechazar los comicios que estaban programados para este domingo, añadieron las citadas fuentes.

Otras manifestaciones están ocurriendo en las ciudades de Arcahaie y Petit Goave, ambas en el Departamento oeste del país.

Haití iba a celebrar este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un solo candidato, el oficialista Jovenel Moise tras la retirada del opositor Jude Celestin, hace unos días.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití canceló este viernes la segunda ronda de las elecciones presidenciales, aunque fuentes oficiales indicaron a Efe que no hay una nueva fecha para los comicios y que la CEP anunciará su decisión en breve. EFE