SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La candidata presidencial de Opción Democrática, Alianza por la Democracia y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal, se reunió con los directivos principales de la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad Físico Motora (Asodifimo).
Durante su visita a las instalaciones de esa organización, la aspirante a la presidencia de la República se comprometió a impulsar desde su gobierno políticas públicas que atiendan y mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.
“Tenemos años trabajando y conversando con ustedes, apoyándolos, y sabemos de las dificultades que viven a diario, que les resulta difícil movilizarse por el mal servicio de transporte, por las barreras que impone una ciudad que no les otorga las facilidades necesarias y sobre todo, por unas autoridades que no piensan en ustedes ni se preocupan por su bienestar", expresó Minou.
Tavárez Mirabal denunció que a casi 3 años de la promulgación de la Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad aún no se haya decretado el reglamento de aplicación de dicha ley, dejando en suspenso muchas de las conquistas para el sector. “Ello constituye una muestra más de la insensibilidad de quienes nos gobiernan hacia los grupos más vulnerables de nuestra sociedad”, enfatizó.
Por su parte, Bernardo Montero, coordinador general de Asodifimo, agradeció la visita y el compromiso asumido por la candidata presidencial, al tiempo que se mostró confiado en que no les defraudará.
"Nosotros conocemos a Minou, nos ha apoyado durante mucho tiempo y siempre ha tenido la sensibilidad humana para tomarnos en cuenta y conocer nuestra realidad. Estamos seguros que durante su gobierno las personas con discapacidad tendremos la atención y la calidad de vida que merecemos", sentenció.
Durante su visita a la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad Físico Motora, Asodifimo, Minou estuvo acompañada por el Secretario General y el Secretario de Organización de Opción Democrática, Samuel Bonilla y José Horacio Rodríguez.