SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) negaron que exista desunión entre los grupos de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, presidente y candidato presidencial de la organización respectivamente.

Los dirigentes perredeístas Alfredo Pacheco, Guido Gómez Mazara y Jesús Vázquez negaron exista un malestar interno en el PRD como lo afirmara la mañana de este lunes, cinco de septiembre, Miguel Vargas a través de un comunicado difundido en los medios de comunicación por su vocero, Víctor Gómez Casanova.

Según lo publicado en la prensa, en el documento Vargas expresó lo siguiente: “No se puede tapar el sol con un dedo, no se puede pretender engañar a la gente diciendo que todo está bien, que el partido está completamente unido, porque lo que se está viendo diariamente son expresiones de exclusiones, disgusto, contradicciones, renuncias y malestar en sentido general, entonces ignorar esa realidad podría revertirse en contra de nuestra organización”.

Pese a estas declaraciones, Alfredo Pacheco, quien fuera el jefe de campaña de la precandidatura presidencial de Vargas,  aseguró que el PRD está viviendo un proceso fuerte de unidad e integración y que están integrados todos los dirigentes sin importar a cuál candidato apoyaron en los comicios internos.

“Decía José Martí y Bosch le repetía que en política había cosas que no se veían que era más importante que las que se veían  y las que no se ve es que Miguel Vargas está trabajando para que el PRD gane las elecciones”

“A mí me designó presidente de una comisión de integración  el propio presidente del partido, eso es muestra clara de que se está trabajando por la unidad”, insistió.

Asimismo,  el también dirigente perredeista, Guido Gómez Mazara,  afirmó en el PRD no hay ningún tipo de división, pero destacó que “hasta en su casa uno tiene discrepancia y entra en contradicción, eso es normal en un partido democrático”.

“Decía José Martí y Bosch le repetía que en política había cosas que no se veían que era más importante que las que se veían  y las que no se ve es que Miguel Vargas está trabajando para que el PRD gane las elecciones” afirmó Gómez Mazara.

A pesar de que los perredeístas aseguran que hay unidad en el PRD, no descartan que existan conflictos a lo interno de esa organización política.

“En el PRD hay pequeñas diferencias, como las hay en las familias dominicanas, pero el PRD está unido”, así lo aseguró el dirigente perredeista Jesús (Chú)  Vásquez.

Destacó que “en las pasadas elecciones Danilo Medina tuvo hasta que enseñar el  voto para que la gente creyera que él votó por Leonel, en el PRD eso nunca pasará en el PRD”.

Los perredeístas ofrecieron estas declaraciones al encabezar una rueda de prensa en la que anunciaron la juramentación del comando nacional de campaña del PRD, en un acto que se celebrará este próximo viernes, 9 de septiembre, a las cuatro de la tarde en el hotel Dominican Fiesta.