Política

Periodistas protestan contra Centro Estratégico de Seguridad de Venezuela

Por Gustavo Olivo Peña


MIAMI, Florida.-La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) declaró que siente una profunda preocupación por la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA), por parte del gobierno de Venezuela, por considerar que se trata de un organismo para restringir la libertaed de prensa.

El gremio periodístico sostuvo que con la creación del CESPPA se “criminaliza el derecho a la libertad de expresión en Venezuela y propiciará aún más la censura y autocensura en los medios de comunicación al coartar la libertad de información y de opinión, derechos consagrados en la Constitución del país”.

En un comunicado enviado a este medio, Apevex indica que “este es un paso más del régimen de Nicolás Maduro para callar a la prensa independiente que le es incómoda porque divulga la realidad de Venezuela”.

Agregan los periodistas venezolanos agrupados en el gremio que “para ese propósito ha diseñado una estrategia de intimidación que será ejecutada por este organismo represor de la información”.

“El CESPPA es también una amenaza para todos los venezolanos porque cualquier ciudadano puede ser considerado un enemigo interno bajo el argumento de la llamada seguridad de la patria y sin independencia del poder Judicial, no hay garantía de que el derecho a un debido proceso sea respetado”, afirman los comunicadores en su nota.

Los periodistas venezolanos aprovecharon para hacer un llamado a la comunidad internacional, a fin de que “repudie este organismo que puede terminar siendo utilizado no sólo para silenciar a la prensa independiente, también para desatar una persecución contra todos los venezolanos y en particular contra la disidencia interna”, conforme sostienen los miembros de Apevex.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes