SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Reporteros del periódico El Expectador (sic), denunciaron este lunes 16 que se han recibido amenazas contra sus periodistas, a raíz de un reportaje en el que se denunció un déficit en el presupuesto trimestral del ayuntamiento de Los Alcarrizos, por más de 24 millones de pesos.

Sobre las amenazas, el director del rotativo, Carlos Montero, responsabilizó al alcalde, Junior Santos, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y alegó haber recibido llamadas intimidantes, presumiblemente por personas allegadas al alcalde.

Durante rueda de prensa llevada a cabo en el Colegio Dominicano de Periodistas, Montero afirmó que las informaciones publicadas corresponden a los datos brindados por la Sala Capitular de la señalada alcaldía, que reflejan un gasto en la cuenta de personal superior al 48 por ciento por encima de lo que manda la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

“No nos van a detener ante el trabajo periodístico que vamos a realizar en esa comunicad. No importan las amenazas. Nada ni nadie nos va a callar”, aseguró Montero, quien agregó que continuarán realizando un servicio ético y apegado a la verdad.

Asimismo, el periodista Donald Troncoso, quien llevó a cabo las indagaciones junto a Montero, aseguró que ese periódico posee documentación en la cual se evidencia la sobrevaluación de obras en Los Alcarrizos, por lo que solicitó transparentar el uso de los recursos del ayuntamiento.

Los comunicadores dijeron que tienen documentos que prueban otros supuestos actos de corrupción cometidos por Santos, a quienes atribuyeron de poseer bienes que no poseía al momento de asumir el cargo.