Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ante el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario, que el dirigente del PRM Leonardo Faña, a quien demandó por difamación e injuria, ha tratado de dañar su honor, su dignidad y la de su familia.
El funcionario declaró al magistrado que Faña, presidente del frente agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha llevado "turbas" al tribunal a vocear cosas que no pueden demostrar. La audiencia del caso seguirá el 31 de enero venidero.
"No es posible que una persona esté denigrando la integridad de un hombre honorable"
"Aquí mi familia y yo hemos aportado al tribunal, a través de los abogados toda la hoja de vida de década trabajando honestamente por algo que me inculcaron mis padres", acotó el alto cargo, en nota de prensa difundida por Tony González.
Manifestó que ni su padre y ni su madre, ni ninguno de sus abuelos, ni su esposa, nunca se han vistos involucrados en escándalos.
Destacó que en este año Leonardo Faña, en menos de una semana da declaraciones, convoca rueda de prensa, jugando con la dignidad de la persona, de su familia haciéndolo de una manera maliciosa, por eso "hemos venido acá, por eso puse esa demanda".
De su lado, siempre según la nota de prensa, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, negó que la Junta Agroempresarial realice subasta cerrada y afirmó que solo una de las empresas de Peralta se dedica a la importación y lo hace conforme a las reglas establecidas por el DR-CAFTA.
Estévez declaró que Peralta es un conocido empresario con más de 30 años en el sector, y que se ha ganado un prestigio en la sociedad.
"No es posible que una persona esté denigrando la integridad de un hombre honorable", dijo el ministro, de acuerdo a la información.EFE