Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó hoy la gran obra del Gobierno que viene ejecutando el presidente Danilo Medina, logrando alcanzar indicadores económicos importantes que colocan al país como uno de los de mayor desarrollo en la región en los últimos años.

Sostuvo que las autoridades en los siete años de gestión han impulsado una serie de iniciativas que han impactado de manera directa en beneficio de la población, en especial de las personas más desposeídas de la República Dominicana.

En esa dirección, el funcionario mencionó el incremento de las visitas sorpresa, el financiamiento a productores, la construcción de la tecno eléctrica Punta Catalina (que será inaugurada este año) y la Circunvalación de Santo Domingo.

También, la remodelación de hospitales, la implementación el Sistema de Emergencia 9-1-1, el cual cubre el 70% del territorio nacional y el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.

De igual manera, la recuperación de Bahía de las Águilas, que durante décadas estuvo en manos privadas; las tandas extendidas, la construcción de miles de aulas y de estancias infantiles; la mejora de la seguridad vial.

Asimismo, el plan Nacional de Alfabetización, la inclusión de personas en el SENASA, el aumento de las pensiones, la reforestación de más de un millón de tareas, la digitalización de los servicios públicos, La Barquita, entre otras.

Sobre el proyecto particular de Bahía de las Águilas, Peralta recordó que el mandatario Medina designó una comisión para diseñar un plan maestro para su desarrollo, iniciativa que asegura será el impulso que necesita la región sur del país.

“De todo modo hay varios proyectos que se están desarrollando en la zona sur, incluso los Reinieri están metido en uno de ellos; Bahía de las Águilas es la locomotora que impulsará esa zona. Hay unos franceses también interesados en desarrollar proyectos turísticos en Azua.”, puntualizó al ser entrevistado en el Grupo Telemicro.

Inseguridad

Peralta manifestó que, en término de criminalidad, el país bajó en los últimos años de 24% a 8% por cada 100 mil habitantes, convirtiéndose el país en uno de los territorios más seguro del mundo.

El funcionario durante la entrevista, leyó algunas estadísticas internacionales las cuales señalan las 50 ciudades más peligrosas del mundo, donde dijo no aparece ninguna de República Dominicana.

Sin embargo, el ministro Peralta reconoció que existe ciertos inconvenientes en el enfrentamiento del “raterismo”, pero que se trabaja “día y noche” para disminuir esa mala práctica.

Recordó que cuando llegaron al Gobierno en el 2012, la Policía no contaba con carros de patrulla, pero que hoy esa institución cuenta con los elementos necesarios tanto para la investigación como para la prevención.