Política

Peralta afirma que PLD es favorito en Samaná y en Hermanas Mirabal

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del presidente Danilo Medina domina con 43 % las preferencias electorales para las elecciones municipales de febrero en la provincia Hermanas Mirabal y con un 46.6% en Samaná, según el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El alto cargo presentó en su cuenta de Twitter los resultados de una encuesta en la que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escolta al PLD con el 36 % del favor del electorado en esa provincia del Cibao.

De acuerdo a los datos presentados por Peralta, la Fuerza del Pueblo, liderada por el expresidente Leonel Fernández, concita el 11 % de las simpatías en Hermanas Mirabal, mientras qye el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) alcanza el 4%.

La muestra, según Peralta, otorga 1 % al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) e igual porcentaje a la organización Alianza País.

"Hoy presentamos resultados del estudio de opinión pública realizado en la provinica Hermanas Mirabal donde el PLD gana en todos los municipios y distritos municipales en las elecciones del 16 de febrero", escribió Peralta en su cuenta de Twitter.

La encuesta recogió el parecer de 1,024 personas y presenta un margen de error del 3,05 %, agregó el ministro, al asegurar que la información fue "recolectada" el jueves último.

Peralta, uno de los más cercanos colaboradores del presidente Medina, ha utilizado su cuenta en esa red social para publicar encuestas sobre las preferencias electorales de las provincias del país con miras a las elecciones municipales de febrero.

En todas las encuestas presentadas por el alto funcionario, el PLD sale como el partido favorecido por la mayoría los votantes, lo que se repite en Samaná, según el gráfico que publicó asimismo en su cuenta en esa red social.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes