BOCA CHICA, República Dominicana.- Miembros  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como dirigentes comunitarios y de juntas de vecinos, aliados a esa organización, rechazaron este viernes cualquier negociación que se pueda originar que permita truncar las aspiraciones de los precandidatos del Partido Morado en el Municipio de Boca Chica.

Los acuerdos arribados por el PLD y PRD han puesto a circular rumores de negociación, en este sector que favorecerían al actual alcalde Daniel Ozuna y la continuidad de regidores, lo que ha causado gran preocupación, sobre todo en la juventud que integra el PLD.

Los comunitarios y político explicaron que no aceptarán que le impongan votar por el candidato del PRD, al tiempo de explicar que el Partido de la Liberación Dominicana tiene el mayor porcentaje para ocupar la sindicatura de Boca Chica en las próximas elecciones.

Yokali Naviero, presidente del Club deportivo la Unión; Víctor Decena, líder de la juventud; Carlos Dicen dirigente del sector externo que apoya la candidaturas del PLD, dijeron no estar de acuerdo  si la dirección política del PLD bajo convenio pretende que se mantenga Daniel Ozuna como candidato a alcalde nueva vez en este lugar.

Manifestaron que los números no le dan a Daniel Ozuna, mientras explican que el rechazo hacia el mismo es colectivo en el municipio de Boca Chica, asegurando que las mediciones arrojan al actual síndico de Boca Chica más de un 70 % de rechazos.

“Nosotros no queremos faltar al Comité Político y no es verdad que luego de crear varios candidatos, como son Joselyn Peña, Radhamés Castro y Fermín Brito, tres connotados  dirigentes peledeístas que garantizan el dominio político en este municipio, por el Partido de la Liberación Dominicana, vamos a entregar nuestros esfuerzos a quien no ha resuelto los problemas de necesidad de esta población", enfatizó Guillermo Castro.

Amenazaron con llevar su inquietud en una lucha hasta las últimas consecuencias, respetando las directrices del PLD, pero pidieron prudencia en los acuerdos ya que llevan muchos años creando las candidaturas enmarcadas en hombres y mujeres jóvenes con capacidad para ocupar las curules municipales de Boca Chica.
Los rumores que se vierten en este municipio es que Daniel Ozuna, actual alcalde sería el candidato a esa misma posición bajo el apoyo del partido morado.