SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dirigentes y militantes del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunciaron alegadas cancelaciones "masivas" e injustificadas de sus compañeros en varias dependencias del Estado.
Según informó la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que dirige Héctor Olivo, los peledeístas fueron recibidos por el secretario general de esa organización, el senador del Distrito Nacional y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a quien expusieron sus quejas y denuncias.
Indica la nota del PLD, que desde las diez de la mañana hasta próximo a la una de la tarde, el vocero del PLD, quien se hizo acompañar de Pedro Peña Rubio, vicesecretario general y Maribel Acosta coordinadora de la Oficina de la Secretaría General, recibió las explicaciones sobre el funcionamiento del PLD en la circunscripción electoral número tres del Distrito Nacional, y las quejas por los inconvenientes que les afectan.
"En su mayoría, los dirigentes de la llamada zona norte de la capital se quejaron de los despidos masivos injustificados en instituciones públicas como la Alcaldía del Distrito Nacional, la Lotería Nacional, la CAASD, el INAPA, el PROMIPYME y la dirección de Aduanas, entre otras", explica la información del PLD.
Los dirigentes peledeístas decidieron exponer su situación al Secretario General para que presente su caso ante el Comité Político y se le busque una salida a una situación que califican de "maltrato".
"Porque consideramos un deber como militante del PLD, hemos salido en defensa de nuestros compañeros y compañeras que son utilizados para realizar el trabajo electoral y político cuando les requerimos", plantearon los dirigentes del PLD al Secretario General.
Por su parte, Pared Pérez se comprometió a procurar correctivos a la situación planteada y convino con la representación de los presidentes de Comités Intermedios en aunar esfuerzos para dinamizar el PLD en esa zona, la que concentra el mayor número de miembros y de electores en la ciudad capital.
Pared Pérez confirmó que seguirá en las próximas semanas efectuando reuniones con delegaciones de los comités intermedios, municipales y provinciales, como parte de una nueva dinámica en el Partido de la Liberación Dominicana con miras a los próximos trabajos políticos.