SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El “Comité Nacional de Peledeistas por el NO”, integrado por dirigentes y miembros del PLD contrataron una empresa para hacer una encuesta a boca de urnas este domingo, 26 de junio, que determine los resultados de las votaciones sobre la consulta para decidir si los directivos del partido oficialista se quedan cinco años más en sus cargos o si se eligen nuevas autoridades en agosto del próximo año.

El Comité explicó que en sus filas hay miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que apoyan a los cuatro precandidatos que se disputan la candidatura presidencial.

“Anunciamos al país y a la militancia de nuestro partido que, con el auspicio de empresarios amigos del PLD, se han contratado los servicios de una prestigiosa empresa encuestadora a fin de que realice una Auditoria  a Boca de Urnas que nos permita conocer con anterioridad al informe de los resultados nacionales la tendencia de  la consulta”, indicó el Comité en un comunicado enviado a Acento.com.do.

Explicó que con los trabajos de la empresa especializada en este tipo de procesos, los peledeístas que impulsan el voto por el NO se asegurarán de que el voto por el NO cuente y se cuente.

Agregaron que tomaron esta decisión debido a que la Comisión Nacional Electoral les negó el derecho a tener representación en las mesas de votación y en los centros de cómputos habilitados a tales fines.

“Aprovechamos la oportunidad para llamar al voto masivo de los y las peledeístas por el precandidato de su preferencia y a votar NO a la perpetuación de los actuales dirigentes al frente de la organización”, expresó el Comité.

Los coordinadores del Comité por el No indicaron que aspiran a que pasadas las elecciones del 2012, el liderazgo legítimo del PLD sea reconfirmado y se pueda  renovar libérrimamente con dirigentes con méritos reales adquiridos.

“Aprovechamos la oportunidad para llamar al voto masivo de los y las peledeístas por el precandidato de su preferencia y a votar NO a la perpetuación de los actuales dirigentes al frente de la organización”

Explican que las elecciones para renovar las autoridades no deben celebrarse ahora porque lo importante en esta coyuntura es ganar las elecciones, pero advirtieron que tampoco deben postergarse tan lejos como hasta el año 2016, que es lo que ocurriría si la mayoría de los peledeístas votan por el SÍ.

“Queremos la unidad total para ganar  en el 2012, y renovación  después del 2012, para avanzar y consolidar el triunfo y la continuidad del Partido de la Liberación Dominicana en el poder. El NO fortalece a nuestro Partido  y al candidato que elijamos. El SÍ divide”, precisaron.

Por el Comité Nacional por el NO, firman el comunicado José Pantaleón María, Jinmy García T., Henry Castellanos, Joaquín Alberto Ramírez, Guerin Medina, Missael María, Leonardo de los Santos, Darvinch Matos, Doris María Hernández, Yesenia Castillo, Luis Vásquez,  Raquel Pujols, Luz Padilla, José Manuel Brito, Pedro Vitoria, Salvador Rodríguez.