SAMANÁ, República Dominicana.- El abogado y politólogo Pedro Catrain fue electo candidato a senador por la provincia Samaná al obtener el 70 % de los votos en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebradas el pasado domingo.

En el PRM compitieron por la posición a senador los precandidatos Pedro Catrain y Luis Genao, sacando este último un 30 % de los votos emitidos.

Al conocer los resultados de la Junta Central Electoral, Catrain expresó su regocijo y agradecimiento a las bases del PRM en la provincia "por haber escogido el camino del progreso de Samaná".

Catrain dijo que desde un primer momento ha planteado su candidatura como una garantía de unidad y triunfo del PRM en Samaná.

"Aquí no hay vencidos ni vencedores, lo que hay es un partido unido y preparado para ganar en todos los niveles en las elecciones de 2020″, consideró.

De acuerdo con Catrain, su candidatura logró concitar el apoyo no solo de las bases del PRM sino también de una gran cantidad de sectores sociales como  profesionales, jóvenes, mujeres, empresarios, empleados públicos,  deportistas, comerciantes, entre otros.

"Samaná quiere progresar, nuestra gente quiere autoridades que den respuesta a sus necesidades, y eso es lo que nos proponemos", manifestó Catrain al destacar que el desafío del PRM ahora es desplazar al PLD del poder con una victoria contundente en todos los niveles de votación y en todos los municipios de la provincia.

Catrain declaró que las primarias del PRM en Samaná se celebraron en completo orden y con un gran entusiasmo. "Fuimos a la competencia convencidos de que nuestro adversario está fuera del PRM, insisto en que no tenemos vencidos ni vencedores, nuestro triunfo es del partido", reiteró.