SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque el diputado Pedro Botello fue requerido por el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados, donde deberá explicar este lunes 22 su participación en los disturbios frente al Congreso Nacional a favor de que se entregue el 30% de los Fondos de Pensiones a los trabajadores, el asambleísta anunció este domingo que no acudirá a la cita.

El legislador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo que no ha sido solicitado por el Consejo de Disciplina y calificó la información como una "falsa de la gran mafia de AFP".

"MAÑANA LUNES no iré a la Cámara de Diputados a la supuesta CITA ante un Concejo de Disciplina, porque se trata de una falsa de la GRAN MAFIA AFP que MANIPULA medios de comunicación con falsas noticias, en procura de crear percepción e inducción a un juicio disciplinario al que nunca he sido convocado ni comunicado", indicó el dirigente reformista en su cuenta de Twitter.

"Solo la mente de los débiles e incautos pueden caer en este juego sucio. Sin embargo cuando gusten citarme, aquí estaré", agregó.

El pasado jueves 18, el diputado Sandro Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina, anunció que Botello fue citado para este lunes 22, por los disturbios escenificados frente a la sede legislativa.

“Nosotros vamos el lunes a la 1:00 de la tarde a recibir al diputado Pedro Botello para finalmente ver las pruebas que lo pudieran implicar y obviamente el Consejo de Disciplina tomar la decisión de mandar el informe al hemiciclo para finalmente ver la posibilidad de una sanción o del esclarecimiento del proceso”, explicó Sánchez.