Emil Socías/Acento.com.do/Doctores Fulgencio Severino y Freddy Ferreras (sentados), entrevistados por Gustavo Olivo Peña.
Emil Socías/Acento.com.do/Doctores Fulgencio Severino y Freddy Ferreras (sentados), entrevistados por Gustavo Olivo Peña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Para el partido opositor Patria Para Todos (PPT) es muy posible que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) gane las elecciones y desplace del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, el PPT está convencido de que el PRM no perseguirá la corrupción de los funcionarios del PLD que incurrieron en este delito para enriquecerse ni tampoco hará cambios profundos en la economía y en la sociedad.

Así lo expresaron los doctores Fulgencio Severino, presidente del PPT, y Freddy Ferreras, dirigente nacional, los cuales afirmaron que el PRM es un partido muy conservador que no ha fijado posiciones claras ni firmes sobre los asuntos de mayor importancia para el pueblo dominicano, como los fondos de pensiones, el sistema de salud y el endeudamiento del Estado dominicano.

A juicio de los dos galenos, Severino, cardiólogo, y Ferreras, otorrinolaringólogo, el prolongado dominio del PLD y sus aliados ha llegado a punto de inflexión o quiebre, y no podrá evitar una derrota en las elecciones de este año.

Consideraron que la corrupción ha permeado de manera profundo al gobierno del PLD, y ya la población no lo seguirá tolerando. Criticaron la política económica del gobierno del presidente Danilo Medina.

"Estamos entrando en una etapa de cambio. El país va a pasar por múltiples fases, y si no surgen grupos alternativos, surgirán figuras políticas de todo tipo", precisó el doctor Severino.

Sobre lo ocurrido en la Junta Central Electoral (JCE) con el voto automatizado en las anuladas elecciones del 16 de febrero, consideraron que hay indicios de que pudo ser planificado por sectores del PLD que temían ser derrotados.

"Fue acción deliberada, aunque no sabemos exactamente qué pasó. Puso haber sido una situación provocada, deliberada", indicaron.

Los doctores Fulgencio Severino y Freddy Ferreras fueron entrevistados en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.