SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Dr. Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de transformar la política en una actividad empresarial lucrativa al servicio de sus principales dirigentes y allegados.

Expresó que en el PLD existen muchas personas pertenecientes a mafias y camorras que se convierten en diputados, regidores, síndicos y senadores, además de funcionarios de la administración pública.

"A ello se debe el uso del sicariato para eliminarse entre ellos y en poco tiempo implementarán esta modalidad criminal para eliminar opositores. Estamos en presencia en estos momentos de la peor gente en la actividad política", dijo.

El doctor Severino dijo que para protegerse los funcionarios peledeístas han asaltado el sistema judicial con dirigentes y militantes de ese partido, quienes no levantan la mano ni hacen nada para detener este flagelo.

"De los 139 mil millones de pesos que gasta el gobierno en nómina directa, muchos de esos recursos son usados para los favoritismos a familiares y amigos"

"Por el contrario hay una asociación Justicia-gobierno que les permite a cada uno de ellos repartirse el pastel del presupuesto público", subrayó.

Sostuvo que los altos salarios que se pagan los dirigentes del PLD contrasta con los salarios de miseria que ellos mismos pagan a los empleados.

"Los actos de corrupción que afectan a todas las instituciones públicas, los nombramientos ilegales que existen en todos los ministerios, son manifestaciones de la depravación de la política", dijo el presidente de MPT.

El doctor Severino aseguró que la generalidad de los dirigentes del PLD que ocupa puesto de dirección en las instituciones del Estado se caracteriza por costear servicios personales con los recursos públicos.

"Un ejemplo de esto es que quien costea la vigilancia y los gastos de los dirigentes de esa organización que viven en casas de campos, como en los montones de Villa Altagracia, son las instituciones del gobierno a las cuales pertenecen", enfatizo Fulgencio Severino.

Denunció que en las nóminas públicas el nepotismo es generalizado.

"De los 139 mil millones de pesos que gasta el gobierno en nómina directa, muchos de esos recursos son usados para los favoritismos a familiares y amigos", precisó.

A juicio del presidente de PPT, esta "depravación" de la política junto con la asociación de funcionarios con mafias y camorras ha incidido en la situación de que la riqueza que genera el país no ha servido para crear bienestar en la población.

Denunció que por esa razón no se pone en práctica el pago de las pensiones a envejecientes.

"Aún existen 4 millones de personas sin seguro de salud, cuando eso cuesta diez mil millones de pesos; para los hospitales sólo se invierte en remodelación y construcción para favorecer la corrupción; mientras languidecen por falta de personal y materiales", indicó.