Política

Partidos podrán opinar sobre transmisión resultados electorales hasta mañana

Por Servicios de Acento.com.do


Santo Domingo, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que mañana, 29 de enero, vence el plazo de los partidos políticos para presentar sus opiniones acerca de la propuesta sobre la transmisión y divulgación de los resultados de los comicios municipales del 16 de febrero.

En tal sentido, un comunicado de la JCE señala que la citada propuesta fue sometida a consulta de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos reconocidos, y que la decisión establece un plazo que vence este miércoles a las seis de la tarde.

Los delegados que cada facción deberán presentar sus opiniones ante la Secretaría General de la JCE, para luego ser conocida por el Pleno de la institución.

El pasado viernes, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) aprobó la implementación del sistema del voto automatizado para las citadas elecciones en una declaración a los medios con los resultados de los trabajos de auditoría que realizó la empresa estadounidense Pro V&V.

Asimismo, el organismo internacional revisó la aplicación móvil que se usará para transmitir los resultados del sufragio, a la que también dio el visto bueno.

A menos de 20 días para la cita electoral, el expresidente Leonel Fernández mantiene su renuencia a aceptar los resultados de las primarias oficialistas del 6 de octubre, alegando, entre otras cosas, que el "fraude" se produjo en el momento de la transmisión de los datos desde las mesas electorales a la sede central de la JCE.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes